Adelgazar Comiendo: Cómo bajar de peso sin hambre


¿Se puede bajar de peso sin hambre?

Mucha gente asocia a bajar de peso con sentir hambre todo el tiempo. Temen empezar un plan para adelgazar porque quieren evitar la frustración del hambre. Y si, muchas veces la gente prefiere tener un poco de sobrepeso antes que sentir hambre. Comer es uno de los grandes placeres de la vida asi que ¿qué tipo de vida sería si siempre tienes que sentir hambre para eliminar unos kilos?

La solución es bajar de peso comiendo.

Nuestro instinto natural nos dice que tenemos que comer cuando tenemos hambre. El hambre es una señal que le dice al cuerpo que necesita comida. Nuestro instinto de preservación es muy preciso en este sentido. Y no es bueno luchar contra ese instinto diseñado para protegernos.

La buena noticia es que no es necesario matarse de hambre para bajar de peso. Por el contrario, comiendo regularmente y manteniéndote satisfecho te ayudará a mantenerte en tu plan de alimentación saludable y alcanzar tus objetivos. Hacer esto además te ayudará a evitar comer de más y te prevendrá de sentirte miserable, frustrado y fuera de control. Perfectamente puedes lograr tus objetivos y adelgazar comiendo.

Prueba hacer 5 o 6 comidas más pequeñas y frecuentes en vez de las 3 grandes comidas. Si esperas demasiado hasta la próxima comida, tendrás mucho hambre y será más difícil controlarte. Hacer comidas pequeñas tiene muchos beneficios y te ayudará a mantenerte satisfecho.

Nunca te saltees las comidas. Todavía algunos piensan que suprimiendo el desayuno o la cena se ahorrarán un montón de calorías, cuando lo que sucede es lo contrario. Al estar tanto tiempo sin comida, terminan compensándolo a lo largo del día y, a menudo, con malas elecciones. Además, saltearse las comidas desacelera el metabolismo y el cuerpo empieza a sentir como que no está recibiendo suficiente comida. Entonces activa su instinto de supervivencia y quema menos calorías (además de que las calorías que consumes tienen más posibilidades de acumularse en forma de grasa)

Otro truco es comer lento. Le lleva al cuerpo cerca de 20 minutos darse cuenta de que está satisfecho. Si comes demasiado rápido comerás un exceso de calorías y los nutrientes no se asimilarán correctamente (sí, comer lento tiene muchas ventajas: no se trata sólo de sentirse lleno antes, sino que el cuerpo asimile correctamente los nutrientes y que se mastiquen debidamente los alimentos entre otras cosas)

Entonces no te mates de hambre en nombre de bajar de peso. No hay necesidad de ello. Acostúmbrate a la idea de que se puede adelgazar comiendo y que no es necesario pasar hambre para adelgazar.

Bajar de peso de manera saludable no involucra privarse de comida ni matarse de hambre. Por eso la pérdida de peso es permanente – si pierdes peso como debe hacerse tienes muchas más posibilidades de no volver a recuperarlo. si necesitas más información descarga nuestro informe gratuito de Las 19 Comidas para Adelgazar Comiendo, en él encontrarás información valiosa que te ayudará en tus esfuerzos por bajar de peso.

Si quieres saber más sobre cómo adelgazar comiendo y cambiar la composición de tu cuerpo a través de la nutrición y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Recent Posts