Beneficios y posibles reacciones a la L Carnitina ¿comprar o no comprar?


¿Conviene comprar un suplemento de l-carnitina?

 

La L Carnitina es un suplemento muy popular en el mundo del fitness, se lo utiliza mucho para adelgazar o para eliminar grasas. Pero si estás pensando en comprar L-carnitina ¿es adecuado para ti?

La l-carnitina se encuentra principalmente en la palta (aguacate), los productos lácteos y las carnes rojas como el cordero o la ternera. También se produce naturalmente en el cuerpo a partir de aminoácidos y se utiliza comunmente para incrementar el uso de los depósitos de grasa como fuente de energía. La l-carnitina es un quemador de grasa natural si se quiere.

La suplementación con L-Carnitina no debería utilizarse por aquellos que son alergicos a  alimentos como ser los huevos, la leche o el trigo por ejemplo. Tampoco debiera consumirse por mujeres embarazadas o que planean estarlo, por personas que llevan una mala nutrición ni tampoco por personas con problemas o enfermedades cardiacas. De más está decir que quienes pretenden comprar suplementos con l-carnitina, y esto es extensible a cualquier tipo de suplementación, deberían primero consultar con un profesional antes de hacerlo. Si luego de su aprobación decides comprar l-carnitina es recomendable que la consumas junto a un vaso lleno de agua y junto a una comida o inmediatamente después de una comida.

Definitivamente es imprescindible, junto con la consulta a un profesional, la investigación de cualquier suplemento que se pretenda comprar, opciones de suplementos de l-carnitina son muchas. Pero siempre sin perder de vista la esencia de los suplementos, ninguno de ellos reemplazará a las comidas: suplementos son complementos, ni más, ni menos.

 

Para que sirve la L-Carnitina:


Promueve el normal crecimiento y desarrollo
PUEDE ayudar a ganar músculo
PUEDE prevenir algunas enfermedades cardiovasculares
PUEDE proteger contra enfermedades del hígado
PUEDE ayudar a proteger contra la diabetes
PUEDE ayudar a proteger de enfermedades de los riñones
PUEDE reducir la debilidad
Incrementa la energía
Contribuye a reducir el porcentaje de grasa corporal (por eso es tan famoso)

 

Algunos efectos secundario conocidos por la suplementación con L-Carnitina:


PUEDE causar fatiga muscular
PUEDE causar calambres
PUEDE reducir los niveles de azúcar en la sangre
PUEDE ocasionar problemas durante el embarazo

 

Para finalizar, muchos de los beneficios que se resaltan de los suplementos pueden conseguirse sin problemas con una nutrición saludable y apropiada. Si comes bien y también te ejercitas bien, las necesidades de suplementación se reducen. Por eso es que tanto se recomienda consumir alimentos de calidad y con alto valor nutricional. Es probable que en algún momento se necesite de algún tipo de suplementación, y para cuando ese momento llegue, lo mejor es investigar y consultar primero con profesionales de la salud. Ellos definitivamente te darán el visto bueno (o no) para que te suplementes de acuerdo a tus objetivos.

Tu Cuerpo Ideal | Nutrición Saludable

Recent Posts