Cómo sacarte cinco kilos en enero


Para tod@s los que tienen como propósito bajar de peso en este 2012 ¿por qué no comenzar a toda marcha y sacarte cinco kilos en enero, en pleno inicio del año nuevo? Queremos que sepas que puedes perder ese peso en un mes, pero requerirá disciplina, trabajo duro y mucha determinación, en especial si hace rato que no llevas un estilo de vida activo y saludable.

El artículo de hoy será corto pero altamente efectivo. Te pedimos que durante los próximos 30 días te concentres y sigas este plan que te daremos a continuación…

Paso uno

Reduce el consumo de calorías (de la comida y la bebida). Una idea para quienes gustan de los números es reducir entre 350 y 500 calorías por día de lo que se come actualmente. Para quienes no gustan de hacer números simplemente sacan el 20% de lo que comen en un día normal.

Para bajar de peso tienes que quemar más de lo que gastas por lo que la comida es una parte, hacer ejercicio todos los días es otra. Por lo tanto haz cardio todos los días, dejando uno para descansar completamente del ejercicio. Bicicletas, cintas de correr, salir a correr, caminar, elípticas son algunas de tus opciones. 30-40 minutos cada día.

Paso dos

Vé al gym, y haz pesas dos o tres veces a la semana con una rutina de cuerpo entero. Las rutinas de cuerpo entero queman más calorías y estimulan a utilizar los depósitos de grasa en el cuerpo. Durante los días de pesas puedes terminar con una sesión de cardio del paso uno, o hacerla por separado en doble turno. Esfuérzate con las pesas y que sean un desafío, pero no te excedas.

Paso tres

Sé consciente de que la dieta es fundamental para que te saques de encima cinco kilos. Por lo tanto no es solo comer menos, sino mejorar la calidad de lo que comes. Durante estos treinta días apunta a que tu alimentación sea tan limpia como se pueda. Elimina manteca, margarina, mayonesa, pan y pastas blancas, latas de gaseosas, jugos y bebidas deportivas, alcohol, harinas blancas. Y come muchas más verduras, sopas, avena, semillas, granos enteros, panes integrales, bebe muchísima agua, come muchísimas ensaladas, té verde, agua con limón…

Listo, eso es todo lo que tienes que hacer.

Recomendaciones:

– Tanto el ejercicio como la dieta son imprescindibles. Si no haces las dos cosas juntas olvídate de perder esa cantidad de peso.
– Adicionalmente, llevar una vida más activa mejorará tu peso.
– No dejes de comer bajo ningún punto de vista, eso no funciona. Come menos, entrena más, controla todas las semanas y observa lo que pasa con tu cuerpo. Tienes aquí una herramienta muy pero muy potente, y simple.
– El cuerpo no miente y revela tus hábitos de comida y actividad. Que en 30 días refleje tu esfuerzo.
– Disfrútalo. Mantente motivado y piensa en tu meta, son sólo 4 semanas, 30 días. Piensa en lo bien que te sentirás con menos peso.

Recent Posts