Cómo te quitas varios kilos en un mes


Si te pasa que dentro de unos días tienes un evento al que quieres asistir con una mejor forma física o simplemente estás cansad@ de luchar con tu peso aquí te dejo este pequeño plan para aplicar en un mes que te aseguro que con él lograrás quitarte kilos y sentirte mejor que nunca. Se trata de nueve pasos que si sigues prácticamente te garantizan varios kilos menos. Veamos…

1. Deja el azúcar, deja el azúcar blanco, los azúcares refinados, las latas de gaseosas, las cajitas de jugos y los caramelos.

2. Deja los fritos. Esto involucra las papas fritas, el pollo frito, las patatas fritas, las milanesas y demás. Todo lo frito.

3. No todas las grasas son malas, pero las que no tienes que comer son de las grasas saturadas ni las trans. Las trans son literalmente veneno y hacen mucho mal en nuestro cuerpo. De todas maneras cada gramo de grasa contiene nueve calorías (más del doble de los carbohidratos y las proteínas que contiene 4 calorías por gramo respectivamente), por lo tanto come grasas buenas pero con moderación.

4. Agua, bebe mucha agua.

5. Come más verduras. Cómelas hervidas, al vapor, en sopas, en ensaladas, en estofados, en guisos, crudas, etc. Come muchas verduras y no te pases con los aderezos.

6. Come poco pero más seguido. Un ejemplo podrían ser comidas de no más de 400 calorías, pero cinco o seis de ellas distribuidas en el día y de acuerdo a tus calorías. Luego, en cada una de ellas asegúrate de incluir proteínas, carbohidratos y grasas en buenas proporciones.

7. Entrena un mínimo de cuatro días a la semana, y con sesiones que duren un mínimo de una hora. De la misma manera asegúrate de combinar días de cardio con días de pesas, aunque ejercicios como la rutina del artículo de ayer con el peso del cuerpo también pueden servir muy bien. Obviamente que si puedes entrenar cinco o seis días mucho mejor. Te recomiendo que navegues todas las categorías de este blog porque encontrarás entrenamientos y rutinas listas para hacer.

8. Está bueno comer alguna pequeña comida luego de entrenar que incluya proteínas y carbohidratos de calidad para recargarnos de energía y evitar la pérdida de tejido muscular. Un batido de proteínas y una banana es una idea…

9. Sé constante y comprométete por treinta días.

Realiza todas las recomendaciones de arriba y te apuesto a que bajarás una buena cantidad de kilos eliminando grasa corporal semana a semana. Pésate al principio y luego vé ajustando de acuerdo a los resultados que vayas obteniendo. Que lo disfrutes.

Y si quieres más consejos para bajar de peso y ponerte en forma rápidamente te recomiendo que leas el libro de este blog, Tu Cuerpo Ideal, que puedes obtener desde acá

Recent Posts