Consejos que nadie te da para ganar tamaño muscular


Los que nos conocen o han oído hablar de nosotros en el mundo del Fitness saben que ni soy el típico recetista de dietas/consejos basura, ni nos limitamos a hacer lo que siempre se ha hecho. Por otro lado, somos los que hemos conseguido que cientos de personas consigan sus objetivos.

Deduzco que quieres llegar a ser musculoso pero marcando abdominales, si he deducido bien, este es tu artículo, lee atento y ponlo en práctica.

No es magia, no hacemos desaparecer gente ni nos teletransportamos, simplemente aplicamos la investigación científica y el estudio fisiológico para que progreses lo más rápido posible.

1: No tengas prisa, las prisas no son buenas para nada, y menos en Fitness. Quieres unos brazos más grandes, hasta aquí bien, y te haces 12 flexiones de codo en 15 segundos, esto es una tontería, por qué no te tranquilizas y trabajas moviendo el peso a “cámara lenta”? Multitud de estudios explican la respuesta provocada ante una flexión de codo rápida y lenta, así que mi consejo es que trabajes en slow-motion y en quick-motion cada semana. Desarrollarás el bíceps y el b.brachialis mucho más rápido: brazos más grandes y anchos.

2: Entrena con tacones para desarrollar mejores cuádriceps y con los índices del pie arriba para enfatizar glúteos e isquios en general. Me explico, coloca dos discos bajo tus talones al hacer sentadillas si necesitas que trabajen más esos cuádriceps que llevas tan retrasados. Obviamente, siempre calzado deportivo apropiado! :p

3: No jodas a tu cuerpo y él no te joderá a ti. Es un consejo algo raro, me explico, si tratas de “alcalinizar” tu organismo contrarestando la acidez aumentarás tu metabolismo y tu actividad hormonal. Un organismo alcalinizado será capaz de recuperar más rápido, por lo tanto garantizarás más tamaño muscular! Ahí está uno de los problemas de las dietas altas en proteínas, la proteína es acidificante. Siempre que ingieras proteína deberás complementarlo con glutamina, nueces, almendras, frutas o verduras.

4: Ten muy en cuenta la recuperación post-entrenamiento, limpia los músculos de las sustancias de desecho provocadas por la contracción o utiliza métodos de contraste si es necesario pero no entrenes sin haber recuperado al 100% o darás pasos hacia atrás.

5: Haz fuerza sin moverte. Muchas veces pensamos que ganamos músculo cuando movemos más peso, pero hay mundo más allá. Sin ir más lejos, los isométricos son un método muy útil en la ganancia de tamaño muscular. Mantener un movimiento isométrico a una intensidad cercana a la fuerza máxima provocará un estímulo capaz de hacerte ganar tamaño en cantidad apreciable en tan sólo 1 mes de entrenamiento.

6: “Puedes pintar tú tu casa pero no quedará igual que si lo hacen profesionales”. Puedes preparar una rutina para ti que has descargado de internet porque a alguien le ha funcionado. Pero si te dejas asesorar y aprendes de cada consejo con fundamento que has leído progresarás mucho más.

Lo que buscamos en el entrenamiento es la eficiencia, es decir, progresar más con la misma inversión de tiempo. Creo que es algo que a veces se nos olvida, eficiencia chicos, Smart training, como el que te ofrecemos en nuestro servicio de Coaching, conócelo aquí

Recent Posts