Dos beneficios de la Glutamina en el entrenamiento intenso


La glutamina es uno de los aminoácidos más abundantes del cuerpo humano y participa en procesos especialmente importantes para quienes se entrenan de manera intensa. En sus formas naturales puedes encontrarla en frijoles, pescado, lácteos y aves pero si tu entrenamiento es realmente intenso y dedicado tal vez un suplemento sea la opción para obtener el máximo de beneficios.

Su principal beneficio radica en ser un agente anti catabolismo, esto quiere decir que su trabajo no es promover el crecimiento de nuevo músculo, sino preservar el tejido muscular que ya tienes. La descomposición muscular es algo que sucede naturalmente y sucede todo el tiempo, en especial cuando estás entrenandote de manera intensa; y cuando no le provees a tu cuerpo la suficiente proteína este proceso es inevitable.

Aquí es donde entra la glutamina en acción y ayuda a reducir ese radio de descomposición muscular. Pero además si te entrenas y comes correctamente tu cuerpo también está sintetizando nuevo tejido muscular y obviamente lo que menos quieres es perder ese músculo arduamente ganado. El músculo que tengas será el resultado del músculo que ganes más el músculo que conserves, por ello la glutamina es ideal para los que hacen culturismo.

Otro de los beneficios de la glutamina en quienes se entrenan duro es el efecto positivo que tiene sobre el sistema inmunológico. Durante entrenamientos intensos no solo tus músculos reciben un nivel de estrés alto, sino que también lo hacen tus defensas. La glutamina en este caso es fantástica para acelerar la recuperación y evitar que enfermes.

Aclaramos que la glutamina no es un suplemento mágico, y que no notarás los resultados al primer día que la consumas, pero sí podrás lograr un mejor porcentaje de músculo ganado y una recuperación acelerada en el largo plazo. Finalmente nuestra recomendación de siempre, este suplemento no es estrictamente necesario pero te ayudará si te entrenas intensamente y llevas una nutrición saludable y controlada, no antes. Primero tienes que comer sano, primero tienes que entrenarte duro y ser constante con ambas para luego recién considerar la suplementación. Hacerlo antes será una desilusión y una pérdida de dinero.

Recent Posts