Ejercicios de cardio que queman buenas calorías


Como siempre decimos, el mejor ejercicio de cardio es el que puedes hacer todos los días. Se trata de elegir uno o dos que disfrutes y ser regular con ellos. Pero si lo que te interesa es hacer tu cardio quemando una buena cantidad de calorías aquí te dejaremos alternativas con mucho potencial para media hora de ejercicio.

Estos son algunos ejercicios de cardio que queman muchas calorías en 30 minutos.

 

Aeróbics en step

Uno de los ejercicios favoritos de las mujeres aunque en absoluto excluyente para hombres. El aeróbic en step es un ejercicio cardiovascular muy intenso y que pone un énfasis especial en las piernas, caderas y glúteos.
step_aerobics
Puedes quemar 400 calorías aproximadamente en media hora.

Ciclismo

spinning-bici

En biciclet fija o al aire libre es uno de los mejores ejercicios de cardio. Dependiendo de la intensidad, resistencia y la velocidad puedes quemar cualquier cosa entre 250 y 500 calorías en media hora.

Natación

Si lo que buscas es un ejercicio de cardio que involucra a todo el cuerpo entonces la natación el ejercicio.

natacion
400 calorías o más en media hora nadando.

Correr

correr-cardio

Sólo necesitas un buen par de zapatillas y ya estás list@ para salir y conseguir una buena quema de grasas. 300 calorías en media hora del cardio tradicional a un ritmo moderado.

Bicicleta elíptica

Otro ejercicio que utiliza tren inferior y tren superior al mismo tiempo. Dependiendo de la intensidad y la resistencia se puede quemar un número de calorías enorme con esta máquina.

eliptica-cardio
300 calorías en media hora es posible.

Remos

De lo más intenso en ejercicios de cardio junto con los intervalos, ejercitarte en una máquina de remos también te dará tono muscular en piernas, brazos y espalda.

maquina-remo

Podrás quemar más de 300 calorías en media hora y tu metabolismo permanecerá acelerado bastante tiempo después de haberte entrenado.

Estos son sólo algunos ejemplos, también recomendamos:

spining, 300 calorías en media hora (las clases suelen ser de una hora)
saltar la soga, 400 calorías en media hora, si tienes la resistencia…
entrenamiento por intervalos: puedes quemar 1000 (sí, mil) calorías en una sesión de una hora, dependiendo de la intensidad con que hagas el ejercicio.

Cuando te decidas por cualquier rutina te recomendamos que pruebes los ejercicios durante al menos seis semanas, monitorees tus resultados, que te saques una foto antes de comenzar y otra después para ver los resultados. En el medio ajusta todo lo que tengas que ajustar, come sano y permite el descanso apropiado entre sesiones.

Y si quieres programas a medida te recomendamos nuestras rutinas personalizadas. Con ellas podrás bajar una gran cantidad de peso con nuestros planes a medida para adelgazar en 1 mes, 3 o 6 meses. Para más información pincha aquí

botonrutinas

Recent Posts