Ejercicios de cardio y las calorías que queman


A pesar de que es bastante complicado determinar a ciencia cierta la cantidad da calorías que quemamos con el ejercicio dada nuestra única combinación de estado físico, género, peso, altura y demás; pienso que siempre es bueno contar con un estimado para controlar mejor nuestra ecuación de calorías que entran versus las calorías que salen.

Así que para ello hoy quiero dejarte este pequeño listado de actividades de las que suelen ser las actividades más comunes de cardio y las calorías que queman durante una hora tomando como referencia el ejemplo de un varón adulto de 80 kilos. Si pesas más quemarás más, si pesas menos quemarás menos. Recuerda, es un estimado, pero siempre es bueno saberlo. En última instancia serán asl mediciones regulares y los resultados que obtengas en base a esas mediciones los que determinarán si tu cuerpo hace lo que estás buscando que haga o no.

Veamos ahora ese listado…

Correr a 19 km/h — +1700 calorías por hora
Correr a 16 km/h — +1300 calorías por hora
Correr a 12 km/h — +1000 calorías por hora
Elíptica  — +880 calorías por hora
Subir escaleras caminando — 620 calorías por hora
Hacer Jogging — 540 calorías por hora
Caminar a 4 km/h — 340 calorías por hora
Caminar a 3 km/h — 214 calorías por hora

Bicicleta fija o spinning vigoroso — 877 calorías por hora
Ciclismo a 22-25 km/h — 816 calorías por hora
Ciclismo a 19-21 km/h — 673 calorías por hora
Mountain bike — 653 calorías por hora
Bicicleta fija o spinning moderado — 540 calorías por hora
Paseo en bici – 306 calorías por hora

Aeróbics en step de alto impacto — 816 calorías por hora
Aeróbics en step de bajo impacto — 540 calorías por hora

Saltar la soga — 775 calorías por hora

Como puedes apreciar no necesitas invertir una fortuna para quemar calorías con tu cardio y esto puede hacerse de infinidad de maneras. Simplemente recuerda que es lo que haces regularmente lo que te dará los mejores resultados. Así que si tu estado físico no te permite hacer lo máximo no te preocupes, mientras cuides tu alimentación y entrenes regularmente eventualmente llegarás allí, y si no lo haces tampoco te preocupes, apunta a mejorar la calidad de lo que comes, las cantidades y a ser constante y a desafiarte con el ejercicio que eso es lo que te dará los mejores beneficios.

Recent Posts