El aporte de la proteína Whey en nuestra alimentación


La proteína es uno de los bienes más preciado para cualquier persona que entrena y se ejercita, y es algo que todos quienes alguna vez hemos entrenado con dedicación y atención a nuestra alimentación valoramos mucho. Y de toda la proteína, la proteína whey es de lo más buscado por muchas razones. Cuando es utilizada en su forma más pura, como cuando viene en polvo en los suplementos bajo la forma aislada, ésta no contiene grasa, o contiene muy poca, y sucede lo mismo con la lactosa y el colesterol. La proteína whey para fines de ejercicio y fitness viene principalmente en tres formas: concentrada, aislada e hidrolizada.

Y la proteína whey no solo sirve a quienes quieren ganar músculo, sino también a quienes buscan eliminar grasa corporal y bajar de peso.

La proteína whey no es más ni menos que un montón de cadenas de aminoácidos llamados isoleucina, leucina y valina que contribuyen al desarrollo muscular, a evitar que nuestro cuerpo utilice nuestro tejido muscular como energía (algo que no es nada bueno) y que además posee otros ingredientes buenos para nuestro cuerpo como inmunoglobina y lactoferrina que apoyan nuestro sistema inmune.

Pero además hay estudios que señalan más beneficios…

Por ejemplo varios de ellos sugieren que las personas que se suplementan con proteína whey poseen más tejido muscular y pierden más grasa corporal. Y las razones de esto pueden deberse al alto poder de saciedad que producen, pero además al alto efecto termogénico que poseen las proteínas.

También hay evidencia que sugiere que la proteína whey promueve niveles de azúcar saludables en la sangre ya que contribuye a mejorar nuestra sensitividad a la insulina, lo que a su vez reduce nuestras posibilidades de acumular grasa.

Pero incluso quienes poseen intolerancia a la lactosa pueden beneficiarse de la proteína whey aislada para evitar efectos secundarios. Por ejemplo, una pastilla de proteína whey en su forma aislada contiene menos de 0,1 gramo de lactosa, lo que es realmente insignificante para quienes poseen intolerancia a la lactosa.

Como sea, la proteína whey es altamente recomendable para personas que desean más que ganar tejido muscular. Siempre se promueve el consumo de proteínas en todas nuestras comidas y en ése sentido un buen batido de proteínas puede facilitarnos enormemente las cosas.

Recent Posts