El primer paso para quemar grasa. Calcular tu porcentaje de grasa corporal


¿Te gustaría saber cómo quemar grasa? Comienza calculando tu porcentaje de grasa corporal

Cuando nos decidimos a bajar de peso, es la cantidad de grasa corporal la que importa más que el peso que tienes. Si debiéramos medir algo, ésto debería ser nuestro porcentaje de grasa corporal, no nuestro peso. Nuestro peso no refleja de manera precisa nuestro nivel físico, entonces lo que queremos es quemar grasa.

Una mujer que esté en forma debería tener un porcentaje de grasa corporal entre 21% y 31%. Si estás en excelente forma, tu porcentaje de grasa corporal podría ser tan bajo como 10%.

Para los hombres, si estás en buena condición física y en forma, tu porcentaje de grasa corporal podría estar en el rango del 14% al 25%. Si estuvieras en excelente forma, tu porcentaje podría llegar al 4% o 5%.

Si cuentas con los medios, lo ideal para medirte sería utilizar un plicómetro, que es una especie de pinza que sirve para medir los pliegues de la piel. Existen de diferentes precios, pero puedes conseguir uno por u$s 30.

Si estás pensando en perder peso, recuerda que la cantidad de grasas que posees importa más que el peso. Es por eso que en «Tu Cuerpo Ideal» hablamos de quemar grasa como una manera de referirnos a bajar de peso.

Si quieres saber más sobre cómo bajar de peso y quemar grasa corporal a través del ejercicio aeróbico y la alimentación; además de lucir un cuerpo armónico y esbelto, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Recent Posts