El valor nutricional de la Pechuga de Pollo


De bajo costo, y al ser una gran fuente de proteínas, el pollo ha sido el estandarte de todas las dietas alrededor del mundo. De hecho, es la principal fuente de proteína animal y se considera una alternativa saludable a la carne roja. Más aún, la pechuga del pollo es la parte más magra del ave y se ha vuelto muy popular entre los atletas y quienes buscan alternativas saludables para sus dietas.

El valor nutricional y las calorías de la pechuga de pollo

Calorías

La diferencia entre comer la pechuga de pollo con o sin piel es notable. Una porción de 85 gramos de pechuga sin piel contiene 120 calorías, con sólo 14 de ellas proveniente de las grasas. Incluye la piel y la misma porción ahora contiene 170 calorías, con 63 de ellas proveniente de las grasas.

La grasa

La gran diferencia en el conteo de calorías está en comer la pechuga del pollo con o sin piel. Por supuesto que sin piel el contenido graso es mucho menor. Una pieza de pollo puede tener, 1,5 gramos de grasa, de los cuales 0,5 gramos son de grasas saturadas. La misma pechuga de pollo con piel contiene 7 gramos de grasas, con 2 gramos de grasas saturadas.

Colesterol

La grasa animal es un gran productor de colesterol, lo que significa que también está presente en el pollo. Sin embargo, la presencia de piel tiene poco o ningún efecto en los niveles de colesterol.

Proteína

El alto contenido de proteína es uno de los puntos fuertes de la pechuga del pollo, convirtiéndose en la preferida de muchos atletas que quieren ganar músculo y mantenerse con cuerpos magros. Una pechuga de pollo puede contener 25 gramos de proteína.

Además de esto, la pechuga de pollo tiene otros beneficios nutricionales. Vitamina C, calcio, hierro y muchas vitaminas del tipo B están presentes en el pollo.

Recent Posts