La importancia de la tonificacion muscular cuando se baja de peso


La mayoría de las veces no es necesario que compres ningún programa para bajar de peso. La clave es observar lo que consumes. Para bajar de peso regularmente simplemente reduces 500 calorías todos los días y eso hará el trabajo ¿más fácil decirlo que hacerlo? Ya lo creo.

Sin embargo mucha gente ha perdido una gran cantidad de peso utilizando este simple plan. Algunos reducen sus calorías de una manera un poco más agresiva, algo para nada recomendable ya que estarías preparando el escenario ideal para acumular todavía más grasa. Otros simplemente recuden solamente un poco o cambian sus comidas por algunas de calidad para perder un par de kilos al mes.

Pero también están otros que reducen sus calorías y se ejercitan para perder peso de manera más efectiva, rápida y permanente. En última instancia, con sólo reducir 500 de tus calorías todos los días lograrás tu objetivo.

El problema es cuando se logra bajar de peso y nadie lo nota, esto puede ser desalentador . . .

Bajar de peso y la tonificacion muscular van de la mano

A menudo, las razones por las que nadie note tu pérdida de peso es que has perdido peso, pero tu cuerpo conserva la misma forma. Probablemente tengas menos grasa, pero como tu cuerpo no ha ganado un poco de tonificacion muscular, es posible que los demás no lo noten. Tu sientes que tus ropas calzan mejor, pero nadie parece notarlo.

Es esta razón por la que tonificar tus musculos mientras pierdes peso se vuelve importante. La correcta combinación de dieta y ejercicio te devolverá resultados notables. La  reducción de la flacidez y una estructura corporal notoria puede lograrse con la alimentación apropiada y el ejercicio.

Si hace tiempo que no te ejercitas lo principal es empezar lento. Una progresión caminar – trotar – correr es una buena manera de comenzar para tonificar tu tren inferior (piernas, gluteos, caderas). A eso deberías agregarle algunos ejercicios para lograr la misma tonificacion muscular en la parte de arriba. Unas flexiones, algunos encogimientos y fondos harán el trabajo pra empezar.

Lo ideal para tonificar es una rutina de cuerpo entero en el gimnasio dos o tres veces por semana, más tres o cuatro días de cardio. Esa, a mi parecer, es la mejor manera de lograrlo. Aunque es perfectamente posible lograr tonificacion muscular sin ir al gimnasio y con ejercicios cada vez más intensos utilizando solamente el peso corporal.

Es importante que sepas que cuando te ejercitas también estás quemando calorías y perdiendo peso. Y lo mejor de todo es que cuando combinas ambas, la dieta y el ejercicio no sólo que pierdes peso más rápido, sino que lo haces de manera permanente.

Tu Cuerpo Ideal | Tonificar

Recent Posts