Intervalos en Maquinas Elipticas


Diseñar y contar con un entrenamiento por intervalos puede ser algo muy divertido, además de un entrenamiento intenso y efectivo. Existe un número ilimitado de maneras para hacer que tus ejercicios de cardio por intervalos sea diferente, una de ellas es el entrenamiento en maquinas elipticas. Si quisieras podrías no hacer el mismo ejercicio dos veces. Y especialmente cuando se trata de quemar grasas y bajar de peso. La variedad es clave para ver resultados contínuos.

Si tienes acceso a una de estas maquinas elipticas, existen diferentes maneras de realizar entrenamientos por intervalos. Puedes alternar movimientos hacia adelante y movimientos hacia atrás. Estos trabajarán tus músculos de maneras diferentes. Realizando movimientos hacia atrás se tenderá a ejercitar los cuádriceps, o hacia adeltante trabajarás tus muslos de una manera más intensa, aunque en cualquiera de los dos casos ejercitarás intensamente toda la pierna, además del acondicionamiento en el tren superior (una de las ventajas de las máquinas elípticas).

Video: Entrenamiento por intervalos en máquina elíptica

Este es un ejemplo de ejercicio para probar en maquinas elipticas para un entrenamiento por intervalos y puede hacerse en tan solo 20 minutos.

Las variedades son infinitas, en este ejemplo calentaremos cinco minutos y luego haremos intervalos de 20 segundos a una intensidad alta para luego realizar 40 segundos a una intensidad moderada.

Si quieres saber más te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Recent Posts