Nutrición en un minuto (cronometrado)


Seamos honestos, a mucha gente no le agrada leer tanto sobre comidas a pesar de que es crucial siempre y en todo momento. Pero incluso al que se preocupa por lo que se lleva a la boca en cada comida a veces le viene bien algo simple y conciso, directo al grano y con conceptos que sean fáciles de seguir y de entender.

Que las hormonas, que los macronutrientes, que el efecto termogénico, que el omega 3, o el 6 o el 9. Muchas veces nos gusta explicar porque en la explicación uno comprende las razones por las que debe hacerlo. Pero muchas veces me ha pasado que cuando escucho las explicaciones quiero decirle a quien amablemente explica: «simplemente dime lo que tengo que comer y yo lo comeré». Así, si eres como yo que a veces solo quiere algo simple y no necesitas de tantos detalles ni explicaciones esto que viene a continuación es el resumen de mi nutrición en un minuto, que espero que te sirva tanto como a mi.

«Como comida de verdad, alimentos frescos y naturales como carnes, pescados, frutas y verduras. Elijo comidas que me van a aportar gran valor nutricional y muchas vitaminas, minerales y antioxidantes; y las elijo por sobre las comidas densas en calorías pero que le aportan poco valor o ninguno a mi salud y a mi cuerpo. Cuido la calidad de lo que como y busco siempre lo mejor en proteínas, en carbohidratos y también en grasas.

Mi alimentación no es ni queriendo una «dieta» y como tanto como necesito para vivir lleno de energía, entrenar con toda la intensidad posible y mantener un estilo de vida activo, como así también para tener un peso y una composición corporal saludable. Apunto a una nutrición balanceada por lo que como de los animales como de las plantas. No le hago la cruz a los carbohidratos pero los elijo cuidadosamente y sé cuáles comer y cuáles no, y lo mismo pasa con las cantidades. Mis fuentes de carbohidratos no son las pastas ni los panes, sino las frutas y las verduras, como cantidades de grasa que cualquiera pensaría que está mal comer, pero elijo todas y cada una de mis fuentes de grasa saludables como las semillas, la palta, el pescado y el aceite de oliva; y además comprendo que la grasa es necesaria y también es fuente de energía.

Mi manera de comer me ayuda a estar marcado todo el año, tengo un metabolismo saludable, una composición corporal fantástica y no me siento ni hinchado ni pesado después de comer cualquiera de mis 4 o 5 comidas al día. Duermo bien, como bien, entreno bien, vivo a pleno y me llevo excelentemente bien con la comida, y mayormente no necesito ir al doctor ni me pongo en riesgo de padecer ningún tipo de enfermedad relacionada con el sedentarismo, la mala alimentación ni los excesos. No me privo, pero he aprendido a elegir los alimentos que llevo a mi boca.»

Allí lo tienes, un minuto de nutrición cronometrada que intena resumir lo que como, la cantidad de lo que como y la calidad de lo que como para vivir excelentemente bien todos los días de mi vida. Eres lo que comes, y si comes bien pues te sentirás bien, es tan simple como eso.

Espero tus comentarios…

Recent Posts