Por qué las mujeres deberían hacer peso muerto


Por lejos, uno de los mejores ejercicios para conseguir más fuerza en general es el peso muerto. Pero no sólo eso, también ayudan a mejorar la apariencia. Déjame explicarte por qué , si eres mujer, deberías hacer peso muerto de manera regular en tu entrenamiento de pesas.

Existen muchas razones por las que deberías incorporar el peso muerto en tu programa. Una de ellas es que puedas darte cuenta de que eres más fuerte de lo que piensas. Desafortunadamente muchas piensan que no pueden tener fuerza y que su entrenamiento en el gimnasio sólo está limitado a pequeñas mancuernas rosaditas o violetas. A muchas mujeres se les ha enseñado a creer que si levantan algo superior a los diez kilos se volverán bestias musculosas.

Eso no es cierto, y debes conocer la verdad…

Una vez que pases esa barrera mental de levantar pesos pesados y empieces a mover tus límites, los resultados pueden ser sorprendentes.

El peso muerto es una gran ejercicio incluso si tu único objetivo es bajar de peso y verte mejor. La razón es que este simple ejercicio estimula un montón de músculos, lo que contribuye a acelerar la quema de grasas y ganar músculo. Las extensiones de piernas,  el curl femoral y las máquinas para trabajar los abductores ni siquiera pueden compararse con una serie pesada de peso muerto.

Ganarás músculo en tu espalda alta y baja, glúteos y femorales. ¿Por qué pasarse tanto tiempo en máquinas si puedes conseguir excelentes resultados con un sólo ejercicio?

Haciendo lo largo corto: si quieres transformar tu cuerpo y/o ser más fuerte, entonces deberías hacer peso muerto. Punto.

Ahora bien, existen muchas maneras de hacer peso muerto, el peso muerto tradicional, el peso muerto sumo, el peso muerto rumano. La tradicional es comúnmente la más fácil de aprender. Sin embargo, sea cual sea la que te decidas a aprender y utilizar regularmente, es imprescindible que aprendas a desarrollar la técnica correcta. Mi recomendación, es que pruebes las tres, algunas personas poseen una biomecánica que hace que se sientan más cómodas haciendo el peso muerto tradicional. El punto es que aprendas a hacerla bien.

Algunos tips para desarrollar una buena técnica son:

Mantén tus piernas en una posición ligeramente más abierta que la altura de tus hombros.

Acércate a la barra, no te alejes de ella

Fuerza a tu pecho y en general a todo tu torso a mantener un pequeño arco en la espalda baja

Que el movimiento sea lento. No ganarás nada haciendo movimientos como espasmos.

Si eres principiante te recomiendo que no realices más de cinco repeticiones por serie. Se trata de un ejercicio intenso que involucra muchos músculos grandes y chicos. Comienza lento y luego cuando vayas ganando fuerza y técnica aumenta las repeticiones. Cuídate de no lesionarte.

¿Cómo la incorporas a tu rutina? Una buena idea sería realizarlas una o dos veces a la semana. Haz la prueba y verás como cada vez te sientes más fuerte y mucho más capaz. En serio, tu cuerpo puede cambiar rápidamente si la incorporas…

He encontrado este video navegando en youtube que explica muy bien la técnica con sólo mirarlo. Además me pareció interesante que lo veas porque en el video aparecen muchas mujeres haciéndolo, todas ellas con cuerpos y biotipos distintos.

 

Así que empieza a hacer peso muerto y observa tus niveles de fuerza crecer, y a tu cuerpo transformarse.

¿Ya usas el peso muerto en tu rutina? Haz tus comentarios y cuéntanos tu experiencia

Tu Cuerpo Ideal | Ganar músculo y quemar grasas

Recent Posts