¿Cuánto tiempo te llevó hacer un hábito del ejercicio?


¿Cuánto tiempo lleva perder peso? ¿Cuánto tiempo lleva comenzar a disfrutar del ejercicio? ¿Y convertir el ejercicio en hábito? Probablemente encuentres una variedad de respuestas a estas preguntas dependiendo de quién hace la pregunta. Por ejemplo a mi me llevó cerca de 10 meses, si mal no recuerdo, desarrolar el hábito de ejercitarme. Si bien antes me ejercitaba de vez en cuando, incluso me levantaba en pleno invierno bien temprano para salir a correr, nunca desarrollé el hábito hasta que tomé conciencia de que el único responsable por mi cuerpo y por mi salud soy yo. Fue en ese momento que me decidí a tomarme esa responsabilidad en serio y empezar a hacer ejercicio al menos cinco días a la semana, además de empezar a introducir cambios paulatinos en mi alimentación que fueran acordes a lo que yo quería.

Lo que quiero decir es que no hay una respuesta específica ni precisa, cuánto tiempo lleve depende de ti. Depende de tu estado físico, tu nivel de compromiso, de qué manera manejas y cómo introduces cambios en tu estilo de vida. Algunos necesitarán una correcta alineación de los planetas, otros la harán naturalmente.

Mucha gente se pasa meses y hasta años buscando la actividad correcta, la motivación apropiada, el espacio necesario en su agenda. Pienso que el momento en que el ejercicio se convierte en hábito es cuando las razones para hacerlo son más poderosas que las excusas para no hacerlo.

Peor hoy tengo curiosidad. Me gustaría que me cuentes tu experiencia. ¿Cuánto tiempo te llevó hacer del ejercicio un hábito? Deja tus comentarios abajo y cuéntanos tu experiencia.

Recent Posts