Presentando otro súper alimento, el mango


Popular, nutricionalmente rico, accesible, tremendamente delicioso y con un sabor especial, el mango es conocido como el rey de las frutas, o en términos nutricionales actuales, una súper fruta, un súper alimento.

Esta fruta tropical ahora es fácilmente accesible debido a su fama saludable y nutritiva. Así, podemos decir del mango…

– Que es una fruta rica en fibra dietaria, vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes.

– Protege contra varios tipos de cáncer como ser el de colon, cancer de mamas, leucemia y cáncer de próstata.

– La fruta del mango es una gran proveedora de vitamina A, beta caroteno, alfa caroteno y beta criptoxantina (antioxidantes de los buenos). Una pieza de esta fruta te dará cerca del 25% de tus requerimientos diarios de vitamina A. Y hay más buenas noticias, todos estos compuestos juntos poseen antioxidantes buenísimos para la vista. La vitamina A por su parte es buena para mantener las membranas mucosas y la piel.

– Las frutas ricas en carotenos, como el mango protege a tus pulmones y cavidad bucal.

– ¿Quieres mas? el mango es una fuente de potasio, ideal para deportistas. También lo es para el cuidado celular y fluidos corporales que ayudan a controlar nuestro ritmo cardiaco y la presión sanguínea.

– También tiene mucha vitamina B6, vitamina C y vitamina E; y todo eso es bueno para un cuerpo que resista infecciones y para combatir los radicales libres.

– Incluso la cáscara del mango es rica en fitonutrientes como ser carotenoides y polifenoles.

Como contra podemos decir que el mango es una fruta de estación, por lo que no está disponible todo el año en todos lados. Por lo demás lo que resta es comprar, lavar y disfrutar. El mango puede comerse solo, o puede cortarse en daditos y agregar a una rica ensalada de frutas, o puedes hacerte un jugo de mango (sin agregado de azúcar para no perder buena nutrición) y también puede comerse en batidos con leche y otras frutas.

Para finalizar vamos a darte algunos valores para que compruebes todo lo bueno que tienen.

100 gramos de mango contienen:

70 calorías
1,8 gramos de fibra dietaria
Ácido fólico
Niacina
Ácido Pantotenico
Vitamina B6
Riboflavina
Tiamina
Vitamina C
Vitamina A
Vitamina K
Vitamina E
Potasio
Calcio
Cobre
Hierro
Magnesio
Manganeso
Zinc
Fitonutrientes (beta caroteno, alfa caroteno, zeantanina, licopeno, luteína)

No sé tú, pero para nosotros es una pieza de increíble nutrición, esperamos que la pruebes, la disfrutes a tu manera y que mejores tu salud comiéndola.

Recent Posts