Qué tan rápido puedes ganar músculo


Mucho se habla y mucho de mito hay dando vueltas sobre cuánto de músculo es posible ganar y en cuánto tiempo. Así que hoy vamos a compartir dos modelos con ejemplos y tablas sobre la cantidad de músculo que es posible ganar de acuerdo a algunas características personales de quien quiere ganar masa muscular.

El modelo McDonald

Lyle McDonald, coach de culturistas y especialista en nutrición nos muestra los siguientes números para ver qué tan rápido puedes ganar músculo.

La tabla hace referencia a la cantidad de años de entrenamiento apropiado y también al potencial de ganancias musculares por año, esas dos son las variables.

Para un año de entrenamiento: 20-25 libras (9 a 13 kilos aproximadamente), o casi 1 kilo por mes.
Para dos: 10-12 libras, o un poco menos de medio kilo por mes.
Para tres años: 6-5 libras, o menos de un cuarto de kilo por mes.
Para cuatro años o más: 2-3 libras.

Nota que los estimados comienzan a descender en la medida que pasa el tiempo. Es por eso que decimos que cuando comienzas tienes un potencial enorme si te dedicas con seriedad a tu cuerpo por un buen tiempo. Pero que esta tabla no te desanime, porque un kilo por mes, en el caso de que seas un principiante vienen a ser doce kilos en un año, y ese es semejante número cuando piensas en ponerte tanto músculo encima.

Pero tampoco te tomes esto como algo tajante. La cantidad de factores involucrados que pueden hacer subir o bajar este número son muchos. Simplemente tenlos en cuenta.

En cuanto a las mujeres McDonald recomienda que tomes la mitad de estos valores.

El modelo de Alan Aragon

Alan Aragon es un fisiologo e investigador y una eminencia en el mundo del fitness que sugirió estos radios de ganancia de músculo en términos de porcentajes para los culturistas naturales.

Categoría Principiantes: 1 – 1,5% del total del peso corporal por mes.
Categoría Intermedios: 0,5 – 1% del peso corporal por mes.
Categoría Avanzados: 0,25 – 0,5% del total del peso corporal por mes.

Explicado con un ejemplo, una persona que nunca levantó pesas y cuyo peso corporal es de 100 kilogramos podría ganar entre un kilo y un kilo y medio aproximadamente por mes, o de diez a quince kilos por año.

Luego de un año de entrenamiento y alimentación apropiadas su peso sería de 110-115 kilos, y su radio de ganancia bajaría (se pasaría a la categoría intermedio) a medio kilo, un kilo por mes como mucho y así…

De aquí en adelante los radios seguirían bajando hasta que las ganancias probablemente se tornarán mínimas.

Como lo ves, ponerte encima una buena cantidad de músculo requiere dedicación y paciencia, y mientras más experiencia y discos y barras tienes sobre tu espalda más paciencia necesitarás. Y no te confundas, no se trata de comer a más no poder y entrenar porque ese es el camino directo a convertirte en un gordo grandote como esos que ves que levantan mucho, pero que su panza y la cantidad de estrías derivada de la mala comida no te permite distinguir si afuera del gimnasio es alguien que hace pesas o alguien con sobrepeso excesivo.

Repetimos, ganar músculo requiere mucha paciencia y determinación, buena alimentación, control de calorías y por supuesto entrenamiento duro constante y sonante. Y si te estás preguntando por los suplementos diremos que solo después de todo esto que acabamos de decir, entonces allí te has ganado el derecho a utilizarlos con la debida moderación y legalidad. Resumiendo, compromiso, y mucho de él es lo que necesitas. Pero una vez que lo logres fácilmente se puede decir que tu vida cambiará, y la opinión que tú tienes de ella también, que lo disfrutes.

Fuente: http://www.builtlean.com

Recent Posts