Por qué tus esfuerzos por adelgazar se detuvieron


¡Ayuda! Quiero adelgazar

Hay momentos en que crees que estás haciendo todo bien, te ejercitas, comes limpio, pero por más que lo intentes tus esfuerzos por bajar de peso no parecen funcionar. A esto se lo conoce comunmente como un estancamiento, y suele suceder por haber empezado algún tipo de dieta muy reducida en calorias, y puede volver a ocurrir de tiempo en tiempo. Durante estos estancamientos, la pérdida de peso se detiene completamente o disminuye a casi nada. Es en esos momentos en que surge ese grito desesperado. Quiero adelgazar!

¿Por qué ocurren los estancamientos al bajar de peso?

Un estancamiento puede ocurrir por varios motivos; porque el cuerpo necesita «descansar» para adaptarse a la reducción calórica; o puede ocurrir que tu ingesta calorica esté en balance con tu gasto calorico; o también puede suceder que has reducido tu ingesta calorica demasiado. Si tu ingesta calorica es damasiado baja, la respuesta de tu cuerpo será disminuir tu metabolismo para conservar las calorias.

¿Cómo vuelves a perder peso nuevamente?

Eleva tu metabolismo (y el gasto calorico) incrementando tus niveles de actividad. Esto acelera tu metabolismo y usualmente reinicia la pérdida de peso. Por ejemplo, si te ejercitas durante veinte minutos al día, incrementa la duración a veinticinco minutos o media hora cada día; haciendo esto recuperarás tus esfuerzos por bajar de peso. Si ya te ejercitas con bastante intensidad prueba variando tu rutina de ejercicios. Varía tus ejercicios aerobicos, y también varía tu rutina de ejercicios con pesas.

Evita estar demasiado tiempo sin comer. Mantenerte sin comer por largos periodos de tiempo también puede llevarte a un estancamiento. Come algo cada tres horas e intenta hacer al menos cinco comidas al día. Esta también es una buena manera de acelerar tu metabolismo, lo que hará que te encamines a perder peso.

Intenta ser paciente. Tu estancamiento para bajar de peso desaparecerá, eso es seguro. Pero típicamente lleva entre una y cuatro semanas.

Si te unes a algún programa para perder peso conseguirás mucho soporte y la motivación para superar tus estancamientos para bajar de peso. Ten por seguro esto: si te dices a tí mismo «quiero adelgazar», y tienes la determinación y la motivación ara lograrlo, no habrá barreras ni obstáculos que te lo impidan.

Si necesitas más consejos para perder peso y cambiar la composición de tu cuerpo a través de la nutrición y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Recent Posts