Sacando el máximo provecho de tu elíptica


Las máquinas elípticas son una de mis favoritas. No solo que es una máquina que cuida nuestras articulaciones sino que además es muy completa. Entrenas piernas, brazos y tu núcleo en un solo movimiento, y es tan versatil que puedes utilizarla como aparato de cardio y también par conseguir un poco de tono muscular.

Estas son algunas de las recomendaciones para utilizar estos grandiosos aparatos y al final te daremos una rutina para que apliques en la máquina elíptica de tu casa o en la de un gimnasio.

Para el cardio por ejemplo tienes que ir a un buen ritmo, no al máximo pero si lo suficientemente intenso como para poner tu ritmo cardiaco arriba. También tienes que hacerlo por el tiempo suficiente par quemar una buena cantidad de grasa. Así, entre treinta minutos y una hora es un buen objetivo, apuntando siempre a llegar a la hora de ejercicio sobre el aparato. Lo bueno de estos aparatos es que trabaja todo tu cuerpo al mismo tiempo y en un solo movimiento y que además el ejercicio se siente increiblemente fácil por lo que una hora pasa como si nada pero las calorías se queman en muy buena cantidad. Realmente recomendamos este aparato, nosotros lo hemos utilizado incluso para etapas de definición y nos devolvió muy buenos resultados.

Si tu objetivo es conseguir un mejor tono muscular lo que te recomendamos es que aumentes la resistencia hasta un punto en que sientas que te cuesta un poco hacer la zancada, y trabajes con esa resistencia todo el tiempo. Y a diferencia de utilizar la elíptica para hacer cardio debes prestar más atención a la fuerza que le imprimes a la zancada, empujando los pies con más fuerza y hasta incluyendo el trabajo en alta resistencia hacia atrás (las mujeres van a quedar enamoradas de este ejercicio)

Otros consejos son:

Que intentes hacer fuerza con los brazos y las piernas siempre. De esta manera conseguirás más quema de calorías y un trabajo más completo.

Que para trabajar más tu zona media lo hagas sin las manos. Este punto te pedirá cierta habilidad y equilibrio pero es una manera efectiva de hacer trabajar un poco más tus abdominales con ejercicios que no son abdominales. La inestabilidad del movimiento te hará hacer fuerza con tu abdomen para equilibrarte.

Para tonificar más tus glúteos ve por el entrenamiento inclinado. Hoy en día son muchas las máquinas elípticas que vienen con inclinación y ese trabajo se concetrará en toda la zona posterior de tus piernas, con especial énfasis en los glúteos.

Una pequeña rutina para entrenar todo tu cuerpo

0 a 3 minutos: resistencia en 3 – pocas zancadas – calentamiento
3 a 5 minutos: resistencia en 5 – sigue el calentamiento
5 a 7 minutos: resistencia en 5 – buena intensidad – sin manos
7 a 9 minutos: resistencia en 7 – más intensidad en el pedaleo – con agarre y haciendo fuerza con los brazos y con las piernas por igual
9 a 11 minutos: resistencia en 5 – buena intensidad – sin manos otra vez
11 a 13 minutos: resistencia máxima – mucha velocidad – con agarre
13 a 15 minutos: resistencia en 5 – intensidad media – sin manos
15 a 16 minutos: un minuto con resistencia en 7, con agarre y mucha intensidad
16 a 18 minutos: resistencia en 7 – hacia atrás
18 a 19 minutos: resistencia en 7 – hacia adelante sin manos
19 a 21 minutos: resistencia al máximo – agarre completo, empujar con mucha intensidad
21 a 23 minutos: resistencia en 5 – sin manos
23 a 27 minutos: resistencia en 7 – con manos
27 a 29 minutos: resistencia en 3 – con agarre a ritmo lento
29 a 30 minutos: resistencia en 2 – enfriamiento

Si quieres más intensidad prueba aumentando la inclinación durante los minutos de agarre completo. Que lo disfrutes.

Recent Posts