Sobre Activopia

Hola, mi nombre es Melissa Fernández, soy profesional de la salud, tengo 29 años y lo que me apasiona es el movimiento humano, el ejercicio físico y todo lo que tenga que ver con hábitos de vida saludables.

Coach Melisa Fernandez
Coach Meli

Activopia nació el año 2016 como una página dedicada a la vida sana, pero donde el componente principal de los artículos son los respaldos científicos y donde se pretende escarbar a fondo en cada tema. Podrás ver que cada uno de ellos está plagado de imágenes, vídeos y otros elementos visuales para ofrecerte la información más completa posible.

Un Poco ​Sobre Melissa Fernandez

Desde que tenía 10 años y hasta cerca de los 25 practiqué voleibol en diferentes categorías a nivel nacional y también formé parte de la Selección Mayor de mi país asistiendo a diferentes campeonatos a nivel internacional.

Puedo decir que desde ahí comenzó mi fascinación por el ejercicio ya que siempre, aparte de mis entrenamientos con la selección, salía a correr e iba al gimnasio por mi cuenta para tratar de subir mi nivel, además de ser algo que realmente disfrutaba mucho.

En esto enfoqué mis estudios universitarios, soy Bachiller en Promoción de la Salud Física, graduada de la Universidad Nacional y posteriormente saqué una Especialización en Entrenamiento Personal en la Universidad Santa Paula en conjunto con el Instituto MultiSpa. Siempre interesada en adquirir más conocimiento en distintas áreas, me matriculé y finalicé los cuatro niveles del Programa de Formación de Instructores de Pilates impartido por Global Fitness, además cursé capacitaciones de Entrenamiento con Kettlebell con Jerónimo Milo, Entrenamiento Inteligente con Ariel Couceiro y otros cursos de entrenamiento funcional.

He asistido a distintos Simposios Internacionales relacionados a salud, actividad física y calidad de vida llevados a cabo en la Universidad Nacional.

Durante 2 años (2016 a 2018) trabajé en Conscientia Pilates Studio, donde impartí clases de pilates mat y pilates reformer

Actualmente soy instructora del Gimnasio Universitario de la Universidad de Costa Rica donde imparto sesiones de acondicionamiento físico, pilates y tengo a cargo un grupo de adultos mayores, trabajo en el gimnasio de la UCR desde el 2013. Además soy Coach certificada por la franquicia estadounidense Orangetheory Fitness que cuenta con más de 1100 Studios alrededor del mundo, la cuál abrió su primer Studio en Costa Rica a finales del 2018, desde esa fecha trabajo para esta gran cadena de gimnasios.

Mi interés es que las personas mejoren su calidad de vida mediante el ejercicio físico, no pretendo que el ejercicio físico sea percibido como una obligación, pretendo que lo tomen como una valiosísima herramienta para prevenir y combatir enfermedades, para vernos y sentirnos bien, para tener vitalidad y poder realizar nuestras actividades diarias de forma plena.

Finalmente si quieres hacernos saber sobre algún error o algo relacionado con el sitio, siempre puedes utilizar el formulario de contacto.​